jueves, 5 de abril de 2012

"Nunca digas lo sé"

Después de un tiempo aprendiendo cosas y observando exhorto los tronos de mi tierra, vuelvo a escribir, esta vez con el título "Nunca digas lo sé" porque, por mucho que queramos saber, nunca sabremos del todo sobre algo.

Y la pregunta, ¿Por qué este tema? Simple, un día me levanté con esa sensación de conocer gran cantidad de cosas, pero luego, tras un tiempo sentado mirando por la ventanilla del coche, me di cuenta de que, de la gran cantidad de cosas que existen, la humanidad solo conoce una pequeña parte, por eso, ahora cada vez que pienso en las cosas que sé pienso en las cosas que aún me quedan por saber.

Un ejemplo de ganas de aprender es un niño en un colegio levantando la mano, quizás su pregunta sea estúpida, pero después sabrá algo mas, y ese algo mas podría no saberlo otra persona, resumiendo, el que pregunta es tonto por unos segundos, el que no lo hace lo es para siempre.

Y para aprender, no hay mejor profesor que el error, muchas veces la única forma de darnos cuenta de algo, diciendo esto siempre recuerdo a ese niño corriendo con los cordones desabrochados, el primer día no le pasó nada, el segundo día tampoco le pasó nada, el tercer día fue cuando se cayó, entonces el niño se dio cuenta de lo que podía ocurrir.

Otra gran verdad es que nunca se aprende mas sobre algo que probándolo, pero bien, diciendo esto no quiero decir que fuméis o bebáis, pero es así, mirad, yo he probado muchas cosas y ahí se quedó todo, lo importante es asegurarse de que si vas a probar algo, luego seas capaz de dejarlo.

Aunque también la cantidad de cosas que sepamos depende de en qué nos especialicemos, si hablamos con un biólogo puede que no sepa cosas que un historiador conoce o viceversa, por lo que no somos tontos nunca, solo sabemos cosas diferentes.

Y de esto he sacado una conclusión: Quizás no lo sepa todo, pero lo poco que sé, me lo sé muy bien... y si encuentro algo que no sé, seré el primero que irá a conocer.

-Torse, en honor a Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario